Queridos psicópatas

De qué crisis estás hablando, ¿crisis económica o crisis de valores?

Se idolatra el egoísmo; la acumulación de dinero se convierte en el principal símbolo de prestigio; los psicópatas amorales son venerados y sirven de modelos con tal que tengan éxito.

El mundo está dividido entre winners y losers. Winner es aquel que es capaz de hacerse muy rico, preferiblemente a costa de los perdedores (los losers) que son aquellos que tienen integridad, ética en los negocios y consideración humana (el peor de los defectos, totalmente retro).

Naturalmente, este drenaje de las fuerzas y recursos ajenos en beneficio egoísta está provocando una desecación de las fuentes generadoras de riqueza. ¿Le importa a alguien?

Estamos descubriendo una versión moderna de la servidumbre feudal, donde el Señor llega a sorber la capacidad productiva de sus siervos y su codicia los empobrece manteniéndoles en permanencia en el filo de la navaja, entre abnegación y revolución.

Cuál te parece que es el mayor problema: ¿que existan – y se multipliquen – seres y organizaciones desolladores y esterilizadores, o que sean objetos de admiración social?

Deja un comentario